Utilización de aplicaciones de código abierto (Open Source)

Media:4.4
Votos:17

En estos tiempos que corren, en los que se pide contención y moderación en el gasto ("apretarse el bolsillo", en lenguaje cotidiano), hay un aspecto que no parece querer ser tocado, seguramente por intereses comerciales de grandes empresas como Microsoft y Apple. Mi pregunta (y aportación) es: ¿Por qué no trasladar toda la administración a código abierto).

En mi portátil tengo Ubuntu 13.10, un sistema operativo basado en Linux, de código abierto (se puede modificar y adaptar al gusto de cada persona, de forma legal y sin coste alguno).

Si además observamos el excesivo e innecesario gasto que realiza toda la Administración cada año en renovar licencias con Microsoft y Apple (desconozco la cifra, pero la presupongo de varios nueves), el interés en mutar al código abierto, dentro de la Administración, debería crecer considerablemente.

Más concretamente, en el ámbito de Educación (soy Maestro de Primaria, con especialidad en inglés), este traslado supondría un avance hacia una Educación para la Ciudadanía, pues el software libre conecta directamente con términos como cooperación, trabajo en equipo, acceso universal, aprendizaje crítico, etc.

En definitiva, es un aspecto que echo de menos en programas de partidos que ponen al colectivo ciuadano por encima de los intereses privados.

Cualquier duda al respecto, no duden en ponerse en contacto conmigo.