Regulación de la prostitución.

Media:4.0
Votos:13

Es un tema delicado pero si el Estado no interviene, la mujer seguirá siendo víctima del tráfico y la explotación de su cuerpo. Regular es proteger. Todos somos conscientes y conocemos en nuestras ciudades y pueblos clubs de alterne, o hemos visto a mujeres en los arcenes de las carreteras. La prostitución va a seguir existiendo por mucho que cerremos los ojos y hagamos de ello un tabú. Por el contrario si lo regulamos ganariamos el conjunto de la sociedad.

Hay que regular la prostitución y castigar a los explotadores. Una mujer, mayor de edad, con capacidad psicológica óptima y voluntad própia debería poder decidir lo que hace con su cuerpo y si quiere vivir de el, al igual que una persona se ofrece libremente como bailarín o modelo.

¿Por qué debería ser esto así?

  • Atajaríamos el problema del tráfico de personas para la explotación sexual.
  • Debería considerarse un empleo más de forma que la persona que lo ejerzca reciba una remuneración económica que le permita vivir con dignidad.
  • Cotizaciones a la Seguridad Social con sus respectivas proteciones sociales. Supondría un ingreso importante para las arcas del Estado.
  • Cobertura  y protecciónde los derechos de la persona que ejerce.

Quiero remarcar que a pesar de que he hablado mencionando a la  mujer (por ser lo más común en este ámbito), debería ser igualmente aplicado para los hombres.