Qué es Programa Abierto

Como en otras ocasiones, es voluntad de IU elaborar de forma colectiva y horizontal el Programa con el que vamos a presentarnos a las elecciones europeas de mayo de 2014. Queremos que sea un texto participativo en el que queden reflejados los análisis y las propuestas de todas las personas que  dentro y fuera de IU, trabajan por cambiar un modelo económico, social y político injusto, tanto en nuestro país como en Europa.
 
Un ‘Programa Abierto’ que nace del convencimiento de que las alternativas son posibles, a través de la lucha común tanto en las calles como en los parlamentos y de la certeza de que sin participación no hay democracia.
 
‘Programa Abierto’ es un espacio de participación y una herramienta más de elaboración programática. Aquí se pueden hacer aportaciones, tanto individuales como colectivas, al Borrador de Programa para las elecciones europeas, elaborado a partir de las Áreas de IU.
 
Se puede participar de dos maneras: enviando aportaciones, enmiendas u opiniones sobre cada uno de los Bloques y sus apartados; o valorando, a través de una votación, las distintas aportaciones que se vayan haciendo. Para ello solo hace falta registrarse como usuario/a* o participar desde Twitter.
Todas las aportaciones que se hagan serán debatidas en la Asamblea Programática que haremos el 1 y 2 de Marzo, que aprobará el programa final para las elecciones europeas.
 
El Borrador de Programa se divide en 7 bloques. En cada Bloque encontrareis apartados específicos a los que hacer aportaciones. Son estos:
 
  1. BLOQUE ECONOMÍA
  2. BLOQUE DEMOCRACIA Y DERECHOS Y LIBERTADES
  3. BLOQUE SERVICIOS PÚBLICOS
  4. BLOQUE MEDIO AMBIENTE Y SOBERANÍA ALIMENTARIA
  5. BLOQUE FEMINISMO E IGUALDAD
  6. BLOQUE CULTURA Y COMUNICACIÓN
  7. BLOQUE PAZ, SOLIDARIDAD Y NUEVO INTERNACIONALISMO

Invitamos a participar a todas las personas que, sean o no militantes de IU, quieran colaborar en la construcción colectiva de otra Europa.