Promover una directiva sobre medios comunitarios

Media:5.0
Votos:2

Promover una directiva comunitaria sobre medios comunitarios que sea de obligada trasposición a la legislación de los estados. En esta directiva se obligaría a los estados a regular a los medios de comunicación gestionados directamente por la ciudadanía (Tercer Sector) sin ánimo proselitista fijando el siguiente marco:

  • Obligar a los estados a establecer reservas de espectro radioeléctrico para estos operadores
  • Establecer la igualdad de acceso a licencias. Cualquier modalidad de emisión o cobertura planificada por los estados tiene que contar con presencia o reserva para medios comunitarios. Prohibición expresa de limitar las iniciativas de medios comunitarios a coberturas exclusivamente locales o inferiores.
  • Permitir el acceso a la publicidad como fórmula de financiación de estos medios, al tiempo que se establecen sistemas de control para que la figura de los medios comunitarios no sea empleada por operadores comerciales ilegales u otros fines. Los posibles límites establecidos a esta vía de financiación deben estar justificados de acuerdo a los principios recogidos por la resolución 122 del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  • Dar facilidades para los costes de digitalización de radio y televisión
  • Promover las ventajas y exenciones en el pago de derechos de autor e interpretación para estos operadores audiovisuales debido al especial apoyo que dan a los creadores noveles y locales.