Optimización de recursos

Media:0.0
Votos:0

Permitir a funcionarios realizar permutas con criterios flexibles, y no sólo para personal laboral.

Eliminación de cuadros intermedios, estableciéndose un mínimo de personas a cargo de los responsables. Eliminación de cargos eventuales, y de libre designación. Existencia de sólo tres niveles de grupo, con una diferencia de 1/3 máximo en sueldos.

Los propios cargos, no podrán subirse el sueldo. Deberá estar legislado a nivel nacional (o europeo) los salarios, en función de la cantidad de habitantes de la administración correspondiente, con unos ratios máximos. Todo cargo público debe estar retribuido.

Eliminación de asesores a cargo de presupuestos. Esos puestos deberán ser sufragados íntegramente por los propios partidos que asesoran.

Eliminación de subvenciones a partidos en función de su representación. Sólo se financiará el dinero para sedes en caso de que el municipio no disponga de un espacio público para ello. Obligatoriedad de compartir espacios para procesos electorales.

Eliminación de gastos de propaganda masiva. Sólo se permitirá una zona establecida reducida (plaza p.e.) para cada uno de los barrios existentes, en donde se anunciarán todas las propuestas electorales.

Fomentar el teletrabajo. Prohibir el gasto de alquiler en sedes de organismos.  Prohibir el gasto en seguridad privada para sedes públicas. Utilización de las fuerzas de seguridad públicas en caso de ser necesario.

Fomento del uso del transporte público (autobuses de ruta, abono transporte). Prohibición de aparcamientos para coches en sede administrativa para trabajadores. Disposición de aparcamientos de bicicletas seguros y cómodos en todas las sedes administrativas para usuarios y trabajadores.

Bonificación por uso de bicicleta a trabajadores públicos.

Aplicación web de consulta para iniciativas a desarrollar por parte de la administración pública, que sirvan para aportar puntos de vista y debate de distintas organizaciones implicadas y ciudadanos.