Nacionalización de sectores estratégicos

Media:4.9
Votos:160

Propongo la nacionalización de los sectores estrategicos: banca, vivienda, sector energético y transportes.

Banca: nacionalización de los bancos que ahora mismo son de los españoles, sí, de los españoles. Hablo de los bancos rescatados con dinero público y que cuando sean saneados volverán a ser de sus accionistas. Se deben nacionalizar estos bancos y usarlos para el bien de la sociedad.

Vivienda: dice la Constitución Española en el artículo 47 que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. En la declaración de Derechos Humanos se reconoce el derecho a vivienda a todo ser humano (Art. 11 y 25.1). Hagamos que se cumpla algo tan fundamental como esto. Para conseguir este objetivo, es necesario hacer mucho, pero se puede comenzar por la expropiación a la banca de todas las viviendas vacías que tengan.

Sector energético: nacionalizar electricidad y gas, consiguiendo que no sea un instrumento más de especulación, y asegurando que todo ciudadano tien luz y calefacción en su casa.

Transportes: hay que recuperar aquellas compañias encargadas de los transportes en España, y que aún siendo rentables han sido privatizadas o están siendolo poco a poco.

Todo esto habría que exponerlo de forma mucho más detallada y analizado profundamente. Pero como punto de partida me parece adecuado.