Moción de cesura del pueblo

Media:0.0
Votos:0

De todos es conocida la monción de cesura a un gobierno desde un partido de la oposición (http://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura).

Moción de censura del pueblo, sería una donde con la recogida de 3 millones de firmas entregadas al parlamento, se produgiese un referendum moción de censura donde si el gobierno pierde este referendum el gobierno estaría obligado a dimitir y hacer una nuevas elecciones donde talvez las gane o no.

Esta función tendrá que estar limitada a un uso no inferior a 10 meses, donde aunque se produzca una recogida de firmas, el referendum no se realice, pues sino cada semana habría uno.

Esta herramienta podrá ser utilizada de igual modo, por el Rey de España si la correspondiente recogida de votos, pero también limitado su uso a un periodo no inferior a 10 meses, así ante un malestar general del pueblo y si por causas variasdas no se recogen el número de 3 millones las firmas, el REY podría solicitar el referendum con solo 500.000 firmas recogidas y entregadas a la casa del Rey de España.

 

Si esta norma estubiese en funcionamiento hace ya mucho meses que estaría aplicada.