La tauromaquia NO es arte

Media:5.0
Votos:1

A lo largo de los años, la tauromaquia se ha considerado una de las grandes tradiciones españolas. Algunas personas (demasiadas, teniendo en cuenta que ya no vivimos en la Edad Media) se atreven a llamar arte a esta barbaridad, que es el calificativo que merece.

Pero si los afectados (los toros) pudiesen hablar, no creo que les resultase bonito en absoluto ser agujereados durante casi una hora, para acabar muertos y hacer aplaudir a las masas. Considerar que el animal no sufre es absurdo, porque no veo que los defensores de semejante aberración se perforen la espalda con un cuchillo para demostrar que no duele.

También llama la atención que, cuando el herido es el torero, la expectación es máxima para saber si el afectado no sufre lesiones graves, mientras dedica su vida a matar animales, previo sufrimiento.

Por último, y por si esto no fuera suficiente como para PROHIBIR esta barbaridad, reciben ayudas y premios por parte del gobierno, en su mayoría de importes muy superiores a las ayudas a la ciencia o la investigación.

Por eso, propongo que se elimine por completo ésta y otras formas de sufrimiento animal, porque una tradición no tiene que implicar el sufrimiento ajeno