Independencia energética

Media:4.2
Votos:11
  • Necesitamos una verdadera unión europea en el entorno energético, que pase por la soberanía energética, que apueste fuertemente por las energías renovables y de cercanía, que la producción no se concentre en un unico productor que conduce al monopolio, es decir al abuso.

 

  • Apostar y ayudar a las cooperativas energéticas formadas directamente por los consumidores: ciudaddanos, autónomos, empresas... Conseguir una energía barata y que las empresas de producción se autoabstezcan conduce a una mejor productividad y no en la bajada de sueldos.

 

  • Acabar con los oligopolios energéticos, no puede ser que nuestras facturas de las luz que tanto nos cuestan pagar vayan en parte para sueldos millonarios  de asesores, que casualmente son antiguos cargos políticos. Acabar con el deficit tarifario, auditarlo y saber si es legítimo.
  • Y ya en general apostar por un modelo productivo democrático, esto pasa por empresas cooperativas, en que los trabajdores tengan un sueldo digno y de forma democratica participen en las decisiones de la empresa, y que los grandes directivos no cobren cifras desorbirtadas que ahí estan los despilfarros y los descuadres de balances y no en los miseros sueldos de empleados, a los que se les señala continuamente "en funcion de vuestro sueldo está la mejora de la productividad", pues rotundamente NO.