Fuera #trampasElectorales de la desproporcionalidad y del % limitador pata obtener representación.

Media:4.5
Votos:8

Por las #trampasElectorales (ver en Twitter) el PP tiene 186 escaños en lugar de los 154 que, como máximo, tendría enestricta proporcionaldiad. No todos los votos valen lo mismo en las distintas circunscripciones/distritos/provincias.

El número de escaños no se reparte proporciobnalmente al número de electores. Es una treta del #neoFranquismo para conservar una falsa mayoría a base de hinchar el voto de zonas conservadoras.

Con las #trampasElectorales d la desproporcionalidad y del % limitador el PP, con un 31,5% del electorado, impone una mayoría absolutista-rodilelra en el Congreso frente al 68,5% del resto del electorado.

¿Favorecen las #trampasElectorales la "gobernabilidad"? Para nada, lo que favorecen es lo que estamos viendo, un trágala contínuo sin posibilidad de consenso, la esencia de este infame #neoFranquismo que padecemos.

Hacer proporcional la representación y quitar el % límite para obtener representación, así como las nuevas dificultades para poder presentarse a los partidos sin representación previa.