Escuela Pública de Calidad

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La Educación Pública debe ser la clave de futuro y sin ella todo esfuerzo a medio y largo plazo nos convierte en discapacitados para ejercer nuestra libertad.

Por ello necesariamente debemos construir una Escuela Pública de calidad, dotando al profesorado de los medios y el compromiso de reciclaje y paulatinamente haciendo desaparecer los conciertos.  Hemos de conseguir que el concepto de libertad de elección no incluya el adoctrinamiento ideológico o religioso que se da en muchos de estos centros concertados donde la gratuidad es inexistente y además deconstruye conceptos para adaptarlos a su ideario. La Escuela ha de salir del ámbito de la Iglesia Católica y otras denominaciones religiosas para atender a la formación científica y humanista. La enseñanza de historia de las religiones debería ser recogída, incluso como medio de conocer la historia del arte ya que sin ese conocimiento conceptual no se entiende éste.

La Educación Pública ha de sostenerse con nuestros impuestos, ha de ser no sexista o racista y reincorporar Educación para la Ciudadanía. Debe ser gratuita una vez que cada uno de nosotros hemos aportado solidariamente con nuestros impuestos a su mantenimiento así como el material educativo que deberá tener en cuenta su capacidad de reciclaje en la medida de lo posible. 

Los Consejos Escolares deben recuperar su independencia del poder político en el que ahora se encuentra dignificando la figura del docente, de padres y de alumnos y que sus decisiones sean vinculantes. El ejercicio de la docencia no debe acarrear más dolor que el esfuerzo de educar y actualizarse para lograrlo.