Enfoque hacia el nuevo modelo económico y social

Media:4.0
Votos:2

Es evidente que nuestro modelo económico es uno de los más inadecuados que existen.Basado en el modelo de servicios con muy poco peso de la industria y escasa aportación del I+D+I.

El turismo y la agricultura deben seguir teniendo el peso que tienen, no debería dejarse de lado algo consolidado y tradicional con una alta aportación al PIB, pero debemos comenzar a dar pasos urgentemente hacia una economía donde la industria tenga un peso específico importante, donde la investigación, desarrollo e innovación, es decir tecnología, comienzen a desarrollarse de forma, de una vez por todas, importante y a gran velocidad y donde la economía "verde" tome forma de verdad, no solo en los "papeles". Toda esta carta de intenciones debería contar con el apoyo necesario de la financiación pública, financiación positiva y con el impulso de los emprendedores de verdad. De las ideas salen proyectos y de los proyectos, puestos de trabajo.

El sector industrial, practicamente desmantelado en década pasadas, debe tomar nuevo impulso con nuevos proyectos industriales, no acabo de entender porqué nuestro país no puede tener unas empresas competitivas y en primera línea como otros países de nuestro entorno, podemos ser competitivos y solventes industrialmente hablando.

La industria "verde", la tecnología, la investigación debe ser un pilar fundamental en nuestra economía, enfocada a la Sanidad, la agricultura, nuevos materiales, energía etc...estoy seguro que sería capaz de crear innumerables puestos de trabajo, normalmente bien remunerados y perfectamente exportable.

Debemos convertir los famosos créditos ICO en herramientas de desarrollo cierto, no en simples préstamos mal gestionados por la pésima banca nacional para, en muchos casos, refinanciar deudas con las mismas entidades.