Derecho e Igualdad entre hombres y mujeres

Media:5.0
Votos:2

La crisis provocada a nivel mundial por los capitalistas y neoliberales, atacan a los sectores más vulnerables, entre los que se encuentran las mujeres, dado que ellas tienen puestos de trabajo precarios y no ganan igual que el hombre aunque realicen el mismo trabajo.

Los recortes de este gobierno afectan sobre todo a la Sanidad, la Dependencia y la Enseñanza, que son mayoritariamente empleos femeninos.

El paro agrava la violencia de género debido a la desesperación de las personas que lo padecen.Tener una independencia económica solucionaría bastante el problema.

Ahora se  suma al paro otro gran problema para las mujeres:

La nueva Ley que Gallardón quiere imponer sobre el derecho a la intervención voluntaria del embarazo.

Con la " Ley de los derechos del no nacido y de protección a la mujer embarazada " el 97% de las mujeres que deseen interrumpir su embarazo, pasarían a ser ilegales.

Este Anteproyecto saca a nuestro pais del Marco General Europeo, en los que se establece una Ley de Plazos y la total libertad de elección de la mujer durante las primeras semanas del embarazo.

Esta Ley obliga a la mujer a una maternidad forzada, penalizando su libertad sexual y negándolas el ejercicio libre y respopnsable sobre su maternidad.

SOLUCIONES:

Igualdad salarial en el mismo trabajo.

Potenciar una estabilidad laboral.

Que el Estado garantice los Servicios Públicos e impedir las privatizaciones de sectores tan necesarios para la población.

Facilitar el ascenso a la educación de una manera igualitaria con los hombres en todos sus niveles, eliminando el sexismo de los colegios que separan a los nioños de las niñas.

Eliminar el sexismo de los medios de comunicación.

Educar a los niños y niñas, así como a los mayores en un reparto efectivo de las tareas del hogar.

La educación sexual en los colegios impediría muchos abortos, así como un mayor acceso a métodos anticonceptivos y a la planificación familiar.

Garantizar el derecho sexual y reproductivo de las mujeres, así como el derecho a la atención sanitaria pública universal, y que haya mecanismos que garanticen la práctica de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la rel pública de salud y que esté fuera del Código Penal.

Tomar medidas políticas que acaben con la explotación sexual.

Proponer directivas estableciendo los cauces y medios necesarios para poder llegar a acuerdos mutuamente aceptados por la pareja para atender, compartir, y educar a los hijos, en caso de divorcio y/o separación de los propgenitores.