Derecho a una sanidad universal y eficiente

Media:4.6
Votos:43

1.Propongo un modelo de gestión hospitalaria más moderno, que mejore la comunicación entre los distintos servicios para aunar esfuerzos y conocimientos beneficiando con ellos el trato y la atención sanitaria que recibe el paciente. Evitando de esta forma que los pacientes tengan que acudir a varios especialistas cuando en ocasiones sólo padecen una enfermedad como puede ser la diabetes. Esto ahorraría tiempo a los pacientes, a los médicos y evitaría que los trabajadores tuviesen que abandonar sus puestos de trabajo. Esto sería posible gracias a la incursión de las nuevas tecnologías en el área de la sanidad, con métodos de trabajo adaptados al siglo XXI.

2. Mi segunda propuesta consistiría acabar con las horas de trabajo inútil rellenando informes, el tiempo que dedican los profesionales sanitarios a esto es inaceptable, es un malgasto de dinero público y del tiempo de nuestros profesionales. Los informes se rellenarían de forma rápida, por medio de tablets y sería un equipo de gestión los que volcarían esos informes en una base de datos europea que estaría a disposición de cualquier profesional que en un momento dado necesite información para tratar al paciente.Este sistema ahorraría costes ya que estos servicios estan implantados de forma deficiente en algunas comunidades de nuestro país, teniendo que gastar mucho dinero si una persona se cambia de comunidad, ya no digamos de país. 

3. Por último es necesario un modelo de educación sanitaria común para toda la UE ya que las diferencias entre países son en algunos casos insalvables. Sería de especial importancia la implantación de un sistema de especialización común que permitiría a todos los ciudadanos de la UE ser tratados por los especialistas mejor formados del mundo.