Democracia por referendum

Media:0.0
Votos:0
Democratización del sistema
 
 
Esta propuesta está orientada a la democratización del sistema, dando participación y posibilidades reales de elección y control político del pueblo hacia sus gobernantes.
No está dirigida únicamente para implantarse en el actual gobierno del Partido Popular sino gobierne quien gobierne y para que sea la base de una participación activa de la gente en la vida política de su barrio, ciudad y país.
 
1. REFERENDUM SOBRE LA CONTINUIDAD DEL GOBIERNO.
   
 Poner a referéndum decisorio la continuidad del gobierno, convocando automáticamente a los dos años del comienzo de cada legislatura dicho referendum,  por el cual se vote sobre la continuidad del gobierno o la convocación de elecciones anticipadas. En el caso de que el 50% + 1 personas de las que están registradas y habilitadas para votar, voten que sí a las elecciones anticipadas, estas habrían de convocarse en un plazo máximo de dos meses, desde dicha votación.
 
2.  REFERENDUM SEMESTRAL ABROGRATIVO.
              
 Crear una plataforma web donde se vayan publicando todos los decretos, leyes, resoluciones, etc., donde los ciudadanos habilitados para votar, puedan votar las leyes que consideren más importantes según su criterio y las 20 leyes más votadas, se sometan a referéndum abrogativo. Las leyes que se hayan derogado mediante este referéndum se podrían volver a formular únicamente una vez más, para someterlas automáticamente en el siguiente referéndum semestral abrogativo y sin que cuenten dentro de las 20 leyes que se escogerán según el procedimiento antes descripto.
 
 
Para llevar a cabo estos referéndums, por cuestiones económicas y de practicidad se usaran métodos informáticos. Al igual que cualquier persona puede manejar miles y millones de euros en sus cuentas bancarias, se pueden crear cuentas personales con claves para poder ejercer el derecho a voto, sin necesidad de utilizar papeletas y con las mismas garantías de control y de elecciones limpias que las tradicionales.
 
Es al gobierno habilitar centros ya sea en bibliotecas, escuelas, etc.  donde hayan ordenadores y gente para ayudar y facilitar el acceso informático a las personas que carecen de medios o conocimientos para llevar a cabo la operativa.