Control de la inmigración

Media:2.9
Votos:15
 
 
La explicación del paro descomunal que padecemos es sencilla: tenemos los mismos puestos de trabajo que en 2002, antes de los más de 3'2 millones de empleos ficticios/pasajeros creados por la burbuja economica que ya han desaparecido, pero hay 7 millones de inmigrantes más.
 
El problema no es la inmigracion en si sino la entrada masiva e inasumible que PERMITIERON y FOMENTARON PP y PSOE para que sus amigos empresarios tuvieran mano de obra abundante y barata para trabajar en condiciones de esclavitud, con sueldos miserables y rebajar a su vez las condiciones laborales del resto de trabajadores españoles. Recordar que el salario medio incluso disminuyó durante la burbuja. 
 
 "Suponte que tú ofreces un empleo y sólo hay un tío que quiera trabajar. Tienes que pagarle lo que pida. Pero pon que haya cien hombres (...). Supón que haya cien hombres interesados en el empleo; que tengan hijos y estén hambrientos. Que por diez miserables centavos se pueda comprar una caja de gachas para los niños. Imagínate que con cinco centavos, al menos, se pueda comprar algo para los críos. Y tienes cien hombres. Ofréceles cinco centavos y se matarán unos a otros por el trabajo". John Steinbeck, Las uvas de la ira, 1939.
 
Hoy dia hay 7 millones de inmigrantes. La poblacion extranjera representa casi el 13% de la poblacion. Esto hace que tengamos 5.896.300 parados viviendo en la desesperacion y la miseria, y más de 400.000 españoles se hayan visto ya obligados a emigrar. Demasiada inmigracion fue gasolina para la burbuja y ahora un desastre para la economia, el empleo y los servicios sociales. 
 
España en 2007 tenia un 8'5% de paro, lo cual quiere decir que se dejo entrar inmigracion con tasas demasiado altas de desempleo, por encima del 9%, estos inmigrantes no debieron entrar.  España podria tener ahora una tasa de paro del 5%, solo que PP y PSOE no quisieron.
 
 
No es un tema de racismo, ni xenofobia, no tiene nada que ver con el color de piel, ni la raza, ni la religion o cultura; se trata solo de que a un pais solo  pueden entrar inmigrantes si hay trabajo real; seria estupendo que tuvieramos la tasa de paro de Alemania 5'1%, ó Gran Bretaña 7'1%, y pudieramos dar trabajo a 7 millones de inmigrantes, pero no es el caso por desgracia. Los inmigrantes son las primeras victimas del mercadeo laboral que partidos y empresarios han hecho para explotar y empobrecer a la clase obrera.
 
Lo de que haya puestos de trabajo que los españoles no queremos hacer es una infamia inventada por los empresarios. Claro que los españoles estan dispuestos a hacer trabajos duros, lo que no estan dispuestos es a ser explotados por unos salarios miserables y en condiciones tercermundistas. Incluso los salarios medios bajaron durante la burbuja, lo cual evidencia como se precarizó el mercado laboral con la entrada de millones de inmigrantes. Ademas los contratos temporales y los pagos de parte del sueldo en negro estaban y están a la orden del dia.
 
 
Actualmente hay unas 16.758.200 personas trabajando (EPA), mas o menos las mismas que habia en España en 2002, cuando la tasa de paro estaba en el 11'5%. En la Seguridad Social el número de personas adscritas  es de 16.173.610, que es el nivel más bajo desde abril de 2002.  Hasta los empresarios, el Consejo Empresarial de la Competitividad (CEC), han reconocido recientemente que si no fuera por la inmigracion masiva de los años de la burbuja ahora la tasa de paro estaria en torno al 11'6%. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2013/10/10/la_gran_empresa_atr...
 
Además España es el pais europeo con mayor porcentaje de trabajadores no comunitarios (8'3%) y el segundo de trabajadores comunitarios (4'4%), esto nos convierte en el pais europeo con mayor numero de trabajadores inmigrantes no españoles, un 13%. También tenemos mas de 900.000 inmigrantes irregulares. http://www.20minutos.es/noticia/1903798/0/espana/trabajadores/no-comunit...
 
Con un mercado laboral reventado con 7 millones de inmigrantes gracias a los favores de PP y PSOE a sus amigos los empresarios ahora somos mano de obra barata, explotable y desechable obligada a emigrar. PP y PSOE han REVENTADO el mercado laboral, y deben responder por esto. ¿Porque dejaron entrar a 8 millones de inmigrantes? ¿Porque no expulsan a los irregulares?. ¿Como tienen la poca vergüenza de utilizar la escasez de trabajo que ellos han creado como excusa para bajar salarios, abaratar despidos y aumentar las exigencias de cotizacion?. El trabajo es un bien escaso y no se puede regalar, y menos aun expulsando a los trabajadores españoles del mercado de trabajo, condenandonos al paro y la miseria, o forzandonos a emigrar. 
 
 
Viendo la ultima EPA me pregunto, ¿si no fuera por los 3.175.900 inmigrantes que forman parte de la poblacion activa, cuanto paro tendriamos? 
 
A ver: tenemos una poblacion ocupada total de 16.758.200 personas, si quitamos lo ocupados extranjeros, 2.013.500, tenemos 14.744.700 ocupados españoles, es decir, españoles con trabajo (entre ellos tambien hay extranjeros nacionalizados que no he podido determinar).
 Tenemos unos parados totales de 5.896.300 personas, si quitamos los parados extranjeros, 1.162.300, tenemos 4.734.000 parados españoles. 
 
Si a estos parados españoles les damos los puestos de los 2.013.500 ocupados extranjeros nos quedariamos con una cifra de parados españoles de 2.720.500 personas. Lo cual con una poblacion activa total española de 19.478.700 personas nos quedaria una tasa de paro del 13'97%
 
 
Por ello mi propuesta es:
Reducir el numero de inmigrantes: no renovando los permisos de trabajo y residencia a los inmigrantes que a dia de hoy no tengan la nacionalidad; y devolver a sus paises a los 900.000 inmigrantes ilegales que hay en España