Cargos públicos, asesores, salarios y complementos

Media:3.7
Votos:3

Dada la enorme proliferanción de representantes ciudadanos poco éticos y dificiles de controlar más motivados por el enriquecimiento personal que por el bien de los ciudadanos que allí les pusieron se me ocurren varias medidas:

1º) No se podrá ejercer más de un cargo público como titular y una asesoría por persona. Para así evitar casos de acumulación exagerada de cargos con un claro interes económico dada la imposibilidad de ejercer todos ellos adecuadamente.

2º) No se podrá ejercer un puesto a más de dos elecciones para evitar estancamientos en el poder.

3º) Las asesorías solo podran ser llevadas a cabo por funcionarios del estado pertenecientes a la rama de estudio precisada pues han provado su preparación para dicho cargo en unas oposiciones y  percibiran por ello un pequeño complemento salarial, acabando así con salarios abusivos y complementos insostenibles.

4º) Todos los cargos públicos ser regiran por la máxima que ya redacte en un post sobre el salario mínimo y topes salariales, es decir, un funcionario base no podrá cobrar menos que del salario mínimo que se estipulara en función del coste de la vida y el cargo mayor del estado, el presidente del gobierno, no podrá ganar más de un X por ciento del sueldo del anterior.