Aportaciones de IU Melilla

Media:3.0
Votos:1

PROPUESTAS  PARA  EL  PROGRAMA  ELECTORAL  DE  ELECCIONES  EUROPEAS.

  1. Oficina Europea con sede en Melilla.

Para las relaciones (políticas, económicas y sociales) directas que afectan a la Frontera Sur de Europa con Marruecos.

  1. Eliminación de las Aduanas en la Península con relación a las mercancías que vienen hacia Melilla.
  2. Eliminación del Impuesto de Aforos Peninsular con relación a las mercancías que vienen hacia Melilla.
  3. Eliminación del IPSI (Impuesto de financiación para las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, Ley 22/2009 de 18 de Diciembre y art. 144.b de la Constitución Española).
  4. Aplicación del IVA, en la cuantía de la Península, con la aplicación de la reducción del 50%, para aliviar el incremento en el coste del transporte aéreo-marítimo de las mercancías.
  5. El tráfico de mercancías entre Melilla y Marruecos ha de ser controlado y han de ser aplicadas las correspondientes tasas aduaneras.
  6. Eliminación, en consecuencia, del mal llamado “comercio atípico”, que no es más que el tráfico de mercancías a través de porteadoras/es por los pasos fronterizos hacia Marruecos.
  7. Desdoblamiento de tramos de carreteras y urbanización y acondicionamiento de los solares colindantes con los pasos fronterizos, para la ordenación del tráfico de vehículos y mercancías.
  8. Modernización y actualización de la frontera de Farkhana.
  9. Creación definitiva de una Comisaría conjunta Hispano-marroquí con personal cualificado en las peculiaridades de la frontera con Marruecos.
  10. Mantenimiento y acondicionamiento de la frontera y de las torres de vigilancia de perímetro fronterizo, para que los Cuerpos de Seguridad del Estado realicen sus funciones con los medios técnicos adecuados y en condiciones de estancia con salubridad y comodidad para el buen desarrollo de sus servicios.

Melilla tiene cuatro pasos fronterizos con Marruecos:

2 de ellos son peatonales, es decir, no admite el tráfico de vehículos, que son el de Mariouari y el del llamado “Barrio Chino”.

Los otros dos pasos fronterizos para personas, vehículos y mercancías son los llamados de Beni-Enzar y de Farkhana.

NOTA:   Propuestas de Política Exterior de la Unión Europea, como son la colaboración y el desarrollo con los Países Subsaharianos y el Magreb. Colaboración y presupuestos con las ONG,s  en ese territorio. Los Microcréditos y el 0,7%, etc. Desarrollarlo desde el área de Migración Federal.