APORTACIONES A LA ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Media:0.0
Votos:0

Buenos días. Creo que la propia estructura del programa debería ser diferente: no debería haber un apartado "Feminismo", sino que la igualdad de mujeres y hombres debería ser tratada de modo transversal en cada uno de los bloques: economía, democracia y derechos y libertades, etc. No deberíamos hablar de asuntos para una generalidad masculina y añadir después un eje referido a las mujeres. Todo afecta a toda la ciudadanía, que la componemos personas de distinto sexo. Por ello, creo que la estructura debería tener otrta perspectiva.

Por otra parte, encajar "feminismo" junto con "juventud e igualdad" me parece un error importante: las mujeres somos la mitad de la humanidad, y no somos por tanto un "colectivo en riesgo de exclusión". Hay mujeres jóvenes, mujeres discapacitadas, mujeres en riesgo de exclusión, y eso sí forman colectivos con su propia especificidad; pero TODAS las mujeres no somos un colectivo cuya especifidad deba ser tratada en bloque aparte y mezclada con las "personas en riesgo de exclusión".

Comprendo que ya esté muy avanzado el trabajo de este programa y que esta aportación no pueda ser tenida en cuenta en las fechas en que estamos, pero para próximos programas la estructura sí debería integrar la transversalización de género en cada bloque.

 

Gracias y saludos.

Yolanda Díaz Arranz